DNCD Ocupa 1,425 Paquetes Cocaína y apresa a cinco

0
81

SAN CRISTÓBAL: Las autoridades decomisaron esta madrugada de este miércoles mil 425 paquetes de cocaína en las costas Najayo y Sabana Grande de Palenque, municipios de San Cristóbal, durante un operativo en el que fueron apresadas cinco personas y se incautó dos embarcaciones.

Durante el operativo también fueron ocupados un fusil, cuatro vehículos, varios garrafones con combustible y equipos de comunicación.

Los detenidos no fueron identificados de inmediato y trasladados juntos con la droga a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la capital, donde tratan de determinar los contactos de la red que trasegaba el cargamento, procedente de un país de Suramérica.

En el operativo intervino el fiscal adjunto Nicasio Apolinario, quien informó que los apresados transportaban la droga en una yola desde alta mar, donde fueron a recibirla de una embarcación de mayor potencia y calaje.

En la Dirección Regional de la Policía en San Cristóbal ni en la Procuraduría Fiscal de la provincia se ofreció mayores detalles sobre el alijo, que es uno de los mayores incautados por las autoridades en el país en los últimos meses.

En el operativo participaron oficiales y agentes de la DNCD, la Armada de República Dominicana, la Procuraduría Fiscal de San Cristóbal y miembros de los organismos de inteligencia del Estado.

En rueda de prensa a media mañana de hoy, la DNCD presentó los paquetes conteniendo el alijo de drogas.

Su vocero, el periodista Carlos Evers, dijo que el cargamento será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar la calidad y peso específico del cargamento.

No se ofrecieron mayores detalles sobre los detenidos, debido a que continúan las investigaciones y las autoridades tratan de establecer las conexiones de la red de narcotraficantes que trasegaba la droga.