DNCD investiga Oficial del Ejército por maleta llena de droga

0
373

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que apresó a un supervisor de Aduanas e investiga a un oficial del Ejército con relación al decomiso de una maleta con droga que llegó de Curazao. En la acción participaron miembros del DNI y Aduanas.

Un informe dice que estas instituciones realizan allanamientos domiciliarios en Santo Domingo Este en vinculados al caso al que le daban seguimiento. La maleta estaba en la correa de equipajes de llegada del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y en su interior contenía 16 paquetes de cocaína. Mientras en el apresamiento en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, se detuvo a un viajero que llegó desde Perú con 29 láminas de cocaína escondidas en 28 chalecos de doble fondo.

Agentes especializados de ambas agencias se activaron en persecución de otros implicados en esta nueva modalidad del narcotráfico mediante las denominadas “mulas viajeras”.

En el caso de la maleta abandonada con los 16 paquetes en el AILA, llegó en un vuelo, el 700 de la aerolínea PAWA, desde Curazao, el cual se adelantó a la hora pautada con las autoridades del AILA.

No obstante, oficiales de la DNCD, ante informaciones de inteligencia suministrada por el DNI, daban cuenta que en ese vuelo se intentaría introducir droga, instituciones de seguridad del aeropuerto y la Dirección General de Aduanas, optando por retirar la maleta, después que esta diera varias vueltas en la correa de equipajes sin que nadie se interesara por ella.

Anoche la DNCD practicó allanamientos en algunas zonas de Santo domingo Este, donde se presume viven los propietarios de la droga que son buscados activamente.

Se trata de una red que trasiega cargamentos de cocaína desde Suramérica hacia República Dominicana, a través de vuelos regulares al AILA y que los investigadores de la DNCD llevan varios meses dando seguimiento.

Por el caso de los 28 chalecos con 29 láminas de cocaína o heroína, fue apresado un dominicano nacionalizado español, de 28 años, quien arribó al Aeropuerto de Punta Cana en el vuelo 2594 de la línea aérea LAN PERU, procedente de Lima, capital del Perú.