DNCD desmantela organización que traficaba drogas de PR a RD en lanchas rápidas

0
24

Santo Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada Dominicana, agencias de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 153 paquetes presumiblemente cocaína y desmantelaron una organización criminal que utilizaba lanchas rápidas para traficar con drogas entre República Dominicana y Puerto Rico.

Tras una ardua labor de inteligencia operativa, los agentes de la DNCD y efectivos militares, arrestaron en las costas de Bayahibe, provincia la Altagracia, a ocho individuos, tres a bordo de una lancha y otros cinco en la playa que fueron sorprendidos tratando de sacar los paquetes en dos embarcaciones hacia la vecina isla de Puerto Rico.

Tras la incautación, un equipo de 10 fiscales, acompañados de varios equipos operativos de la DNCD, realizaron siete allanamientos en residencias y negocios de las provincias de la Romana y la Altagracia, resultando detenidos, otros ocho integrantes de esta organización criminal, a la que las autoridades daban seguimiento desde hace seis meses.

En total en la operación se apresaron a 14 hombres y dos mujeres y se decomisaron tres lanchas con igual número de motores fuera de borda, seis vehículos, dos motocicletas, cinco armas de fuego (dos pistolas y tres escopetas), municiones de diversos calibres, un vinocular,  doce celulares, 358 mil 500 pesos dominicanos, 17 dólares estadounidenses, prendas, entre ellas relojes y cadenas, documentos personales y otras evidencias.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, mientras activan la persecución de otros integrantes de esta red que tenía como modo de operación el envío de drogas a Puerto Rico por la vía marítima.

La DNCD resalta el firme apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría, la Policía y agencias de inteligencia, cooperación que continúa reforzándose lo que ha permitido asestar duros golpes al narcotráfico y desmantelar importantes organizaciones que intentan utilizar nuestro territorio para sus actividades criminales.