DNCD decomisa dinero, drogas y armas en operativo

0
57

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) bajo la coordinación del Ministerio Público y con el apoyo de efectivos militares, decomisaron cinco pacas presumiblemente de marihuana, en un operativo de interdicción realizado en la provincia Da jabón.

En la operación, la DNCD y otros organismos militares, detuvieron a un hombre que tras ser sorprendido por las autoridades abandonó los paquetes de la sustancia, próximo a un hotel del Barrio Norte de la referida demarcación, según una nota de prensa enviada a Diario Libre.

Las pacas del vegetal tuvieron un peso aproximado de 52 libras y está siendo enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

Así mismo en otro operativo de interdicción realizado en el Distrito Nacional, la DNCD y el Ministerio Publico, decomisaron tres kilos de cocaína en el sector de Arroyo Hondo.

En las acciones contra el tráfico ilícito de drogas, se detuvieron a tres personas a bordo de un vehículo, cuando trataban de hacer la transacción de la sustancia, que resulto ser cocaína con peso de 3.20 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

A los detenidos, que están siendo puestos a disposición de la justicia, también se les ocupó, un millón 389 mil pesos dominicanos, una jeppeta, varios celulares, entre otras evidencias.