Disminuye Patrullaje en las calles de Agentes Mixtos

0
425

SANTO DOMINGO. Al cumplirse un mes de haberse iniciado oficialmente el patrullaje mixto, entre policías y militares, en la provincia Santo Domingo y el Distrito nacional, los niveles de inseguridad ciudadana continúan siendo preocupantes en esas demarcaciones.

Solamente durante la semana pasada dos comerciantes fueron asesinados, mientras persisten los asaltos a residencias, establecimientos comerciales y personas que se desplazan por distintas zonas a bordo de vehículos privados y del transporte público.

No obstante a que muchos de los casos han sido resueltos por los organismos investigativos, persiste una operación activa de la delincuencia, que cada día es más desafiante a la autoridad, y presenta nuevas modalidades delictivas.

Aunque a mediados del pasado mes de agosto se ofreció el dato de que las muertes violentas a causa de la delincuencia se habían reducido en 23%, luego de haberse iniciado el patrullaje mixto y una reducción de un 50% en la ocurrencia de asaltos, en los últimos días se percibe un resurgir de estos hechos.

A pesar de que no se ha anunciado el retiro de parte del personal que se desplegó al inicio del plan, es notoria la reducción de la frecuencia con que se realizaban operativos de chequeos y retenes en varias zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

El patrullaje mixto dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina, para combatir el auge de la delincuencia y la criminalidad fue lanzado oficialmente para la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional el 7 de agosto pasado, donde se informó que unos 3,700 uniformados, de los cuales 1,900 pertenecen la Policía vigilarían en horarios diurnos principalmente las zonas de alta incidencia delictiva.

En esa coacción se dijo que entre esos sectores estaban Villa Mella, Los Guaricanos, Sabana Perdida, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María y los Kilómetros de la autopista 6 de Noviembre, entre otros.