Algunos dirigentes del PRM fueron interrogados por caso Odebrecht

0
109

Los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Andrés Bautista y César Sánchez acudieron ayer a la sede de la Procuraduría, con el propósito de ser interrogados por el caso Odebrecht.El primero en llegar fue el también exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), César Sánchez, quien fue interrogado por más de cuatro horas. Señaló que sí firmó un contrato con Odebrecht para la ejecución de la hidroeléctrica de Pinalito, pero que no pagó ni un solo centavo porque la obra fue ejecutada por otro gobierno.

Destacó que durante su administración, en el año 2004, la obra ya estaba lista de financiamiento y de estudios terminados, pero consideraron que fuera la administración entrante la que diera inicio a la ejecución del proyecto.

“Durante mi administración no se hizo ni un solo desembolso. Yo no pagué por Pinalito un solo centavo. Toda la ejecución de la obra se hizo después”, dijo. Sánchez destacó que firmó el contrato por 131.7 millones de dólares, pero que fue la administración que lo relevó la que presentó propuestas por montos superiores.

A las cuatro de la tarde llegó el expresidente del Senado y actual presidente del PRM, Andrés Bautista, quien destacó que acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) en atención a una invitación que recibió de parte del procurador Jean Alain Rodríguez.

Bautista llegó acompañado de los dirigentes y abogados del PRM, Orlando Jorge Mera, Roberto Fulcar, Eduardo Sanz Lovatón, Geanilda Vásquez, Wellington Arnaud, Antoliano Peralta Romero y Sigmund Freud.

Indicó que su asistencia a la PGR se da en cumplimiento a la posición del PRM de que se lleven hasta las últimas consecuencias las investigaciones de los casos de corrupción que involucran a la empresa Odebrecht en el país.

“El pasado 16 de enero emitimos una resolución, expresando nuestra voluntad de contribuir a tales fines, a través de los dirigentes que ocuparon posiciones oficiales durante cuyo desempeño se suscribieron y ejecutaron contratos de obras públicas con Odebrecht”, mencionó.

Bautista agregó que, por disposiciones constitucionales, el Senado sólo aprueba o rechaza los contratos, pero no participa en negociaciones ni modificaciones a los mismos.“Estoy aquí, con elevado espíritu ciudadano y en reiteración de mi compromiso, al igual que el del PRM, de luchar por el fin de la corrupción y la impunidad”, dijo.

Con Sánchez y Bautista ascienden a 10 los interrogados por el caso Odebrecht. El primero fue el gerente de Odebrecht en RD, Marcelo Hofke y le siguieron Ángel Rondón, Radhamés Segura, Manuel de Jesús (Freddy) Pérez, Roberto Rodríguez, Mariano Germán Mejía, Alberto Holguín y Víctor Díaz Rúa. Además, como parte de las pesquisas, la Procuraduría hizo un allanamiento, el pasado miércoles, a la sede de la constructora brasileña en el país.