Director de la DEA en el Caribe se reúne con La DNCD

0
1

SANTO DOMINGO.- El Jefe  Para la Región del Caribe de la Administración para el Control de Drogas (DEA)  de los Estados Unidos,  John Kanig, y otros miembros de este organismo se reunieron con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de la República Dominicana, vicealmirante José Cabrera Ulloa, en la sede de este última agencia.

El encuentro se produjo en momentos en que el Ministerio Público de la República Dominicana ha iniciado una operación denominada «Falcón», mediante la cual han sido detenidas más de 21 personas por sospecha de que han incurrido en millonarias operaciones de narcotráfico y lavado de activos.

La ofensiva contra estas últimas  empezó la madrugada del miércoles 8 del presente mes con más de 100 allanamientos confirmados por el Ministerio Público.

Una nota de prensa de la DNCD señala que el encuentro del Jefe de la DEA y los oficiales dominicanos forma parte «de la cooperación internacional y del reforzamiento de las acciones conjuntas entre la DNCD y la DEA, para perseguir y castigar el narcotráfico, el lavado de activos y otros delitos conexos».

En el encuentro estuvieron presentes el asistente de Kanig  para la región del Caribe, el agente especial Garza y los agregados de la DEA en el país, los agentes especiales Daniels y Reed.

Las partes ratificaron su compromiso de seguir estrechando los lazos de cooperación entre República Dominicana y Estados Unidos en contra del narcotráfico y el delito transnacional.