Diputados rechazan juicio político contra presidente Suprema Corte de Justicia

0
541

SANTO DOMINGO.- Legisladores de las diferentes bancas de la Cámara de Diputados rechazaron este lunes  por separados la propuesta del movimiento cívico  Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), de realizar un juicio político contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, por los escándalos de corrupción en el Poder Judicial.

El exvocero de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rubén Maldonado,  calificó como  una “perversidad” la solicitud Adocco de que el presidente Suprema Corte de Justicia se le conozca un juicio político en el Congreso Nacional.

“Esa gente de Adocco como de Participación Ciudadana (PC), son un paquete de perversos y,  que su único objetivo es dañar honras bien ganadas y sustentadas en este país”, apuntó el legislador por la provincia de Santo Domingo.

Expresó  que convertirse en acusador de quien acuso y denuncio las irregularidades en el sistema de justicia dominicano es una perversidad de marca mayor y, que lamentablemente esto tiene eco en un sector del área judicial.

Dijo  que toda esta situación de Adocco y Participación Ciudadana es parte de un plan de destrozar famas bien ganadas y crear un ambiente desfavorable en ese importante órgano del Poder Judicial en este país.

Maldonado precisó que Adocco y PC han sido los principales enemigos del PLD y sus gobiernos y aseveró que ese llamado no va a tener eco en la sociedad dominicana.

Mientras que el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hugo Núñez, consideró que no está de acuerdo con el juicio político contra el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Marino Germán, como pidiera la entidad Adocco.

Núñez diputado por  la provincia de la Vega, entiende que de producirse ese juicio crearía un caos en la justicia dominicana.

De su lado, el vocero de los diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, expresó que no procede un enjuiciamiento contra el presidente de la SCJ.

Manifestó que el juez Mariano German no cometido faltas graves en el ejercicio de sus funciones para ser enjuiciado políticamente.

Consideró que lo procede es que el Poder Judicial se reúna y ofrezca una declaración contundente ante los cuestionamientos que hace el Ministerio Público y otros sectores de la sociedad civil.