Diputados aprobarían el próximo martes Presupuesto de 2016

0
184

SANTO DOMINGO.- Faltan cinco  días para que el proyecto de  Presupuesto General del Estado para el 2016, ascendente a RD$663,558 millones, sea aprobado y convertido en ley  por la Cámara de Diputados, luego que el pasado miércoles la pieza fuera declarada de urgencia y sancionada  en dos sesiones consecutivas por el Senado.

La sesión de la Cámara Baja está convocada para el próximo martes a las 10 de la mañana, donde se espera que se le dé entrada, se rinda el informe y solicite que sea colocado en la agenda del día, liberado de todo  tramites, declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas.

El pasado miércoles, el senador Rafael Calderón al leer el informe favorable del Presupuesto al pleno senatorial, dijo que la iniciativa  fue consensuada en el seno de la comisión bicameral.

De lo anteriormente planteado se deduce que el Presupuesto no tendrá ningún  tipo de inconveniente en ser aprobado  por la Cámara de Diputados, ya que  el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuentan con la mayaría de los legisladores que compone la matrícula de ese organismo, estos sin contar  con sus aliados.

El nuevo Presupuesto incluye la amortización de las deudas, las cuentas por pagar y otras operaciones.