Diputado Arroyo afirma Presupuesto de 2016 es un “adefesio”, no votará por la pieza

0
97

SANTO DOMINGO.-El vocero del bloque de los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Nelson Arroyo advirtió este lunes que no votará por el proyecto de Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para 2016, ascendente a RD$663,558 millones, alegando que esa pieza es un “adefesio”.

Dijo que el proyecto de Presupuesto no responde a las necesidades del país y que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) impondrá su mayoría para aprobarlo.

Arroyo entrevistado por los periodistas, indicó que la controversial pieza aprobada por el Senado fue hecha a medida del Gobierno para el proyecto reeleccionista del presidente Danilo Medina y que constituye un “adefesio”, por lo que debe ser rechazado por los diputados.

El jueves de la semana pasada el Senado aprobó de urgencia, en dos sesiones consecutivas el Presupuesto General del Estado para 2016, ascendente a RD$663,558 millones, el cual incluye la amortización de deudas, las cuentas por pagar y otras operaciones.

En el Presupuesto del próximo año, se destinaron RD$600 millones adicionales al presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y RD$3,000 millones para la Junta Central Electoral (JCE), para la realización de las elecciones de ese año.

La pieza señala que los gastos del Gobierno ascenderían  a RD$566,191.08 millones, que refleja un incremento de un 7% respecto a los RD$529,316.01 millones que se tienen establecidos en el presente Presupuesto.

Se tiene previsto que los ingresos  del Gobierno, en el año  2016, alcanzarían RD$490,298.03 millones, un aumento de un 7.7% respecto a la recaudación estimada para este año.

También, se contempla la asignación del 4% al Ministerio de Educación, el cual supera los RD$10,500 millones, con respecto al año en curso.