Dictan un año prisión preventiva a dos hombres acusados de narcotráfico

0
142

SANTO DOMINMGO.- Un año de prisión preventiva a dos hombres, a los que fueron decomisados el pasado viernes, 74.4 kilos de cocaína, mientras transitaban en el sector de Naco en la capital, fue impuesto por el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

El juez de la instrucción, Honorio Suzaña, dictó la medida a los hombres identificados como Snider Marte Paulino y Merquisedec De Los Santos Almonte, quienes además son acusados de pertenecer a una red de narcotráfico.

Según el informe de la acusación, además de los 74.4 kilos de cocaína decomisados, los cuales se encontraban escondidos dentro de dos maletas, en el vehículo también se encontraron 284 mil dólares en efectivo.

Las autoridades allanaron la residencia de Marte Paulino, ubicada en la Torre Dubai, lugar en el que se encontró una máquina de contar dinero. El acusado identificado como De Los Santos, alegó en el tribunal nunca haber pasado por una situación similar, y que se encontraba en el vehículo “porque le dieron una bola”.

Aunque el hecho se apresaron 3 hombres, uno identificado como Roberto Saviñón García, logró escapar en un descuido de los agentes,  cuando eran transportados a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).