Dictan tres meses de prisión suspendida a regidor por difamación contra senador de Puerto Plata

0
91

PUERTO PLATA. La Corte de Apelación condenó al regidor del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por este municipio, Winston Spencer, a tres meses de prisión (suspendida), acusado de difamación a través de las redes sociales, en perjuicio del senador de la provincia, José Paliza.

Además de prisión Suspendida, los magistrados Juan Suardí García, Miguelina de Jesús Beard y Manuel Ureña, quienes integran el tribunal, condenaron al edil a pagar una indemnización de RD$100 mil por violar las disposiciones contenidas en los artículos 21 de la Ley 53-07, sobre delitos de alta tecnología en contra del legislador.

El jueces acogieron el recurso de apelación interpuesto por Paliza, representado por el abogado Fernan Ramos Peralta, en contra de la sentencia penal número 00209/2014, dictada por la Cámara Penal del Juzgada de Primera Instancia del distrito judicial de Puerto Plata.

Asimismo, el dispositivo ordena al Departamento de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), remover de la internet la noticia en que Spencer declara que Paliza posee unos terrenos en el municipio de Montellanos.

Advirtió al imputado que en caso del incumplimiento de cualquiera de las condiciones podrá ser ordenada la revocación de la pena y ser enviado al Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de aquí.