Dictan prisión preventiva a hombre atropelló expareja porque reclamó dinero para colegio

0
111

Santo Domingo.- El juez José Alejandro Vargas impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de Miguel Ángel Valdez (alias Miguelito), imputado por atropellar voluntariamente a su expareja Mariana Ozuna Ramírez, en el sector de Villas Agrícolas de esta capital, después de que ésta le reclamara el dinero de inscripción del hijo en el colegio.

De conformidad con la instancia, la agresión física y verbal se produjo el pasado 11 de julio, en la calle número 26 del referido sector, cuando la víctima se presentó en la casa del imputado para que éste le entregará el dinero de inscripción del hijo.

“El imputado reaccionó de forma violenta gritándole improperios a la víctima, cuando ésta le fue a solicitar el dinero para la colegiatura de su hijo, llamándola “rata” al tiempo que le decía que no le entregaría ningún dinero para la inscripción, y que fuera donde ella quisiera, por lo que ella procedió a marcharse del lugar, siendo perseguida por el imputado a bordo de un motor, con el cual la atropelló causándole traumas contusos en el tobillo izquierdo, dejándola tirada en el pavimento, y luego emprendió la huida” manifiesta la Fiscalía.

El juez Vargas, de la Oficina de Atención Permanente, acogió la solicitud de la medida cautelar presentada por la procuradora fiscal Nancy Guerrero en representación del Ministerio Público.

La Fiscalía ha calificado el presente hecho de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley sobre Violencia Intrafamiliar.

Miguel Ángel Valdez deberá cumplir la medida impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.