Dictan prisión preventiva a el visitador a médico acusado de ultimar a tiros a un ingeniero civil

0
274
Santo Domingo. La jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó   la prisión preventiva dictada en contra de un visitador a médico acusado de ultimar a tiros a un ingeniero civil, en un  hecho ocurrido en el parqueo de un establecimiento de comida rápida de la avenida Núñez de Cáceres, del sector Los Prados de esta capital.

La magistrada Kenya Romero dispuso que el imputado Miguel Alfredo Polanco de la Rosa, de 44 años de edad,  acusado de la muerte de Horacio Vásquez Núñez, guarde tres meses más de prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

La jueza tomó la decisión al conocer una revisión obligatoria de la medida de coerción, consistente en prisión preventiva de tres meses que dictó la jueza de Atención Permanente, Solange Raquel Vásquez en contra del imputado.

El tribunal adoptó la decisión tras acoger el pedimento presentado por el Ministerio Público, quien alegó que el imputado representaba peligro de fuga y que podría sustraerse al proceso en caso de ser favorecido con la libertad.

Según el Ministerio Público, el hecho habría tenido su origen en alegados motivos pasionales, ya que según narró Polanco de la Rosa mientras se encontraba con su esposa en el autoservicio del negocio, Horacio Vásquez Núñez llegó al lugar e intentó sacar un arma de fuego.

Fue en ese instante, siempre de acuerdo a la versión del imputado, cuando Vásquez Núñez se acercó a su vehículo, el prevenido se desmontó con la pistola y realizó tres disparos.