Dictan prisión al que intentó hackear página de JCE

0
177

SANTO DOMINGO El Ministerio Público acusó de acceso ilícito, interceptación e intervención de datos así como tentativa de sabotaje a una de las dos personas detenidas por supuestamente intentar hackear la página de la Junta Central Electoral.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción hecha contra Jhojansel Antonio Ruiz Rosa, este junto a varias personas, entre ellas un menor de edad, se preparaban para ejecutar un ataque contra la infraestructura informática de la JCE con el objetivo de afectar las elecciones del pasado 15 de mayo.

En ese sentido el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, le dictó tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en la cárcel de La Victoria.

La solicitud señala que Ruiz Sosa en colaboración con el menor de edad, manejaba una cuenta de la red social Facebook denominada Anonymous RD Misión Duarte, que desde el 3 de mayo inició el posteó de videos en los que amenazan al presidente de la Junta Central, Roberto Rosario Marqués, con atacar la estructura informática .

Señala además que han posteado fotografías luciendo la máscara del personaje antagónico de la película V de Venganza.

Mediante allanamientos realizados a la residencia del imputado en el sector Las Caobas, Santo Domingo Oeste, se hallaron diversos dispositivos informáticos y de almacenamiento presuntamente utilizados por el imputado.

También se ocupó una pistola, sin que este tenga permiso de porte y tenencia de arma de fuego por lo que también es acusado de violar la ley en ese sentido.

El abogado del procesado, Samuel Alcalá, aseguró que su cliente no cometió los ilícitos penales que se le imputan y que la medida tiene errores de procedimiento así como violaciones constitucionales.

Dijo que su defendido fue detenido en la sede del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde labora como vigilante y posteriormente llevado a su residencia para la ejecución de la orden de allanamiento.