DGM espera mejorar control de flujos migratorios con nuevo plan estratégico

0
129

Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) presentó su Plan Estratégico Institucional 2017-2020 y el Plan Operativo Anual 2017, con los que pretende mejorar el control los flujos migratorios de extranjeros hacia el territorio dominicano.

Durante un acto en la sede principal de la institución en la capital, el director general de Migración, Teniente General (ERD) Máximo William Muñoz Delgado, señaló que “la migración es una cuestión de seguridad nacional”.

En este sentido, afirmó que “migración somos todos y debemos alcanzar las metas como equipo de trabajo”, señaló el funcionario al exhortar a los directores departamentales y empleados de la institución a cumplir con los objetivos planteados por el presidente de la República, Danilo Medina.

Pese a los éxitos alcanzados por la DGM en los últimos años, Muñoz Delgado consideró necesario elevar la calidad de los servicios que se ofrecen a los usuarios, ordenando el control migratorio, de manera que apoye la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Entre los objetivos del Plan Estratégico Institucional, la DGM se plantea fortalecer los registros migratorios, la regularización de los extranjeros y la integración de los migrantes en territorio dominicano, como forma de hacer más eficaces los procesos migratorios.

La DGM se plantea además, mejorar sustancialmente el posicionamiento de la institución ante la opinión pública “para evitar ser vistos como dependencia pública con una imagen negativa”.

El director de Planificación y Desarrollo de la institución, Víctor Gómez García, presentó el informe y destacó la importancia de tener en cuenta aspectos como la misión, visión y valores, así como de desarrollar una política de calidad institucional. EFE