Desmantelan banda colombianos robaba en vehículos estacionados en centros comerciales

0
163

SANTO DOMINGO.-La Policía Nacional desmanteló una banda de colombianos que se dedicaba al violentar vehículos de personas que acudían a distintos establecimientos bancarios y comerciales, de los que sustraían grandes sumas de dinero, teléfonos celulares y otras propiedades.

Los apresados son los colombianos María del Pilar Osoria Solarte, de 28 años; John Jairo Solarte García, de 44 años; y John Freddy Sanabria, de 34 años, quienes se alojaban en un apartamento de sin número en la avenida España, en Santo Domingo Este.

El grupo fue apresado mediante la orden de arresto número 1220-15, emitida por el magistrado Abraham Nicolás Sardival, juez de atención permanente de La Romana.

Los colombianos están acusados de robar 600 mil pesos en efectivo a Gabriel Enrique Martínez Santana, de 23 años, los cuales había retirado momentos antes de una institución bancaria en la ciudad de La Romana.

Igualmente están acusados de robar tres maletas a Mirla María Marcel Solano García, de 36 años, las cuales contenían prendas de vestir, una computadora Laptop, una Mack Boock, tres teléfonos celulares, tarjetas de crédito, cuatro fundas de regalos y otros objetos personales.

Martínez Santana, quien reside en Vista Buena Norte, en La Romana, identificó a uno de los ladrones como una joven de ojos verdes, de apariencia extranjera que estaba sentada a su lado en el banco y a quien luego vio en dos ocasiones en una jeepeta Honda Civic, CRV, blanca, luego de salir del lugar y al dirigirse a la oficina de su padre donde estuvo 15minutos.

Dijo que al salir de salir de la oficina de su padre notó que le habían sustraído los 600 mil pesos de su vehículo una jeepeta Cherokee, negra, sin ejercer violencia.

En tanto que Solano García dijo que el robo fue cometido en la estación de combustible próximo al aeropuerto, donde vio a varias personas en una jeepeta Honda Civic, CRV, blanca de la cual se desmontaron varias personas.

Dijo que una mujer de aspecto extranjero que se desmontó de la jeepeta la siguió hasta el baño al parecer para avisar a los demás cuando abandonara el lugar.

Los colombianos detenidos son interrogados para determinar si cometieron otros hechos delictivos.