Desconocidos roban equipos sonido en parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” en SC

0
235

SAN CRISTÓBAL.-Delincuentes penetraron en la madrugada de este sábado a la primera parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” construida en el 1826, de donde cargaron con los equipos de sonidos, valorados en miles de pesos.

Los antisociales penetraron al templo por el campanario, donde violaron barras de hierros y candados para robar los equipos de sonidos, que se usaban para ofrecer las misas cada domingo.

El cura párroco Andrés pacheco, deploró la ola de robos, atracos y violencia que vive esta provincia, y al mismo tiempo llamó la atención para que el Gobierno dote de equipos a la Policía Nacional.

Reveló que radicó la denuncia en la Dirección de Investigación Criminales, pero sin esperanza de recuperar los artículos robados, porque es un robo más que se comete.

Dijo que la falta de fuente de empleo obliga a la juventud a consumir y vender drogas, y cuando no tienen acuden a robar, asaltar y asesinar personas.

La parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, se encuentra en la avenida María Trinidad Sánchez frente al Parque Central, y  a escasos metros de la comandancia policial.

En este tempo se encuentran sepultados el sacerdote Padre Ayala, quien fundó a San Cristóbal, el general Desiderio Arias, Juan Pablo Pina y la viuda Luisa Ercina Chevalier, Silverio Valdez y Ernesto Molina, entre otros militares y patriotas que participaron en las gesta de la independencia Nacional.

Oficiales de la Policía se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones, donde se percataron que los delincuentes tenían listo abanicos, neveras y tanque de gas para robarlo