Denuncian los Buhoneros de la zona colonial, son desalojados por el ayuntamiento

0
172

SANTO DOMINGO. La Asociación de Buhoneros de la Zona Colonial denunció que unos 40 miembros de esa organización fueron desalojados del lugar en los últimos tiempos por las autoridades municipales y el sector comercial.

Modesto Miliano, presidente de la entidad, explicó que casi todos los fines de semana son desalojados dos y tres compañeros.

Al hablar en rueda de prensa, frente al Palacio Consistorial, el dirigente de los buhoneros deploró las bajas ventas en la calle El Conde y otras áreas de la Zona Colonial y la situación de incertidumbre en que laboran.

Explicó que para contrarrestar el trabajo de los buhoneros, las autoridades han auspiciado la creación de otra organización, que no representa a los verdaderos vendedores de la Zona Colonial.

“Nosotros somos constantemente provocados por ese grupo”, dijo, y afirmó que incluso ha sido víctima de atentado, pero sin resultados fatales.

Miliano mostró cuatro expedientes judiciales en su contra creados para hacerle daño y desactivar la lucha que llevan por la mejoría de la Zona Colonial y la defensa de los buhoneros.

Deploró que en los trabajos que realizan las autoridades en la primera ciudad del nuevo mundo no se haya tomado en cuenta a los buhoneros.