SANTO DOMINGO. La Asociación de Buhoneros de la Zona Colonial denunció que unos 40 miembros de esa organización fueron desalojados del lugar en los últimos tiempos por las autoridades municipales y el sector comercial.
Modesto Miliano, presidente de la entidad, explicó que casi todos los fines de semana son desalojados dos y tres compañeros.
Al hablar en rueda de prensa, frente al Palacio Consistorial, el dirigente de los buhoneros deploró las bajas ventas en la calle El Conde y otras áreas de la Zona Colonial y la situación de incertidumbre en que laboran.
Explicó que para contrarrestar el trabajo de los buhoneros, las autoridades han auspiciado la creación de otra organización, que no representa a los verdaderos vendedores de la Zona Colonial.
“Nosotros somos constantemente provocados por ese grupo”, dijo, y afirmó que incluso ha sido víctima de atentado, pero sin resultados fatales.
Miliano mostró cuatro expedientes judiciales en su contra creados para hacerle daño y desactivar la lucha que llevan por la mejoría de la Zona Colonial y la defensa de los buhoneros.
Deploró que en los trabajos que realizan las autoridades en la primera ciudad del nuevo mundo no se haya tomado en cuenta a los buhoneros.