Denuncian Junta Central Electoral (JCE) no paga los viáticos a servidores

31

República Dominicana. Innumerables denuncias han llegado hasta este medio de comunicación, que dan cuenta de que Junta Centra Electoral (JCE), no le está pagando los viáticos a servidores que trabajarán en la convención comunes y simultáneas de este día 6 de octubre del 2019.

Los denunciantes que prefirieron guardar su identidad por motivo se seguridad, establecieron que los policías y guardias que están diseminados y acuartelados para el trabajo con la JCE, se le ofreció un pago de 3,000, pesos de viatico y  a penas algunos han recibido 1,000 y 500 pesos.

Junta Centra Electoral (JCE), debe evitar conflictos,  abusos y  una revuelta, e investigar quien de esa institución se está cogiendo el dinero ajeno, porque así la situación provocará una explosión social que pudiera poner en juego la próxima convención de los partidos políticos mayoritarios.

En situaciones como esta es muy común que algunos jefes policiales y militares se aprovechen para coger el dinero, por lo que la dirección nacional de la Policía y el Ministerio de Defensa deben ordenar una investigación y cancelar de inmediato a quienes se están cogiendo el dinero, y sobre los ciudadanos no policías, ni militares, la JCE debe evitar hacer trampa y que pague evitando así los problemas, que ya bastante tiene con el desorden que ahí impera.