Denuncian el arresto de varias Damas de Blanco en Cuba

0
17

Las representantes del movimiento habían anunciado este viernes que reactivaban sus acciones reivindicativas de los domingos para exigir la liberación de lo que ellas califican de presos políticos.

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Disidentes cubanas integrantes de las Damas de Blanco fueron arrestadas este domingo tras anunciar que retomaban sus acciones dominicales para pedir la liberación de los presos políticos, según denunciaron grupos de activistas de ese país.


La detención de las mujeres ocurrió cuando salían de su sede central de La Habana, vestidas de blanco y con flores del mismo color.

Entre las arrestadas se encontraba Berta Soler, líder de las Damas de Blanco y mujer del expreso Ángel Juan Moya, quien alertó en primer lugar de las detenciones.


Para reclamar libertad médica, los antivacunas de EEUU emulan a Luther King


También estaba con ellas y fue asimismo arrestada Bárbara Farrat, madre del menor de edad Jonathan Farrat, a la espera de juicio por participar en las protestas antigubernamentales del 11 de julio en Cuba.

Farrat ha sido especialmente activa en redes denunciando la situación de su hijo y participando en acciones con colectivos que siguen los procesos judiciales a quienes se sumaron a las mayores protestas en décadas en la isla.

El colectivo de juristas y periodistas Cubanos por la Democracia elevó a seis el número de Damas de Blanco detenidas, al sumar a estas dos mujeres los nombres de Lourdes Esquivel Vieyto, Gladys Capote Roque, Asunción Carrillo Hernández y Caridad María Burunate Gómez.