Demandan OISOE por $29 millones

0
65

Una demanda por 29 millones de pesos fue interpuesta contra la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado (Oisoe) por parte de una empresa que reclama el pago de varias obras construidas.

La demanda, incoada por la empresa Bernal & Asociados, será conocida en la Tercera Sala de la Corte de Apelación de la Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional, el 20 de febrero.

Además del pago de los 29 millones 482 mil 622 pesos, por concepto de construcción y finalización de obras, pide al tribunal que la Oficina de Ingenieros Supervisores del Obras del Estado y su director, ingeniero Francisco Pagán, sean condenados al pago de 100 millones de pesos por los daños y perjuicios ocasionados a la empresa constructora.

El director general de la Oisoe, ingeniero Francisco Pagán, fue demandado en intervención forzosa en la demanda en reparación de daños y perjuicios, de acuerdo a los artículos 339 y siguientes del Código de Procedimiento Civil y el artículo 147 de la Constitución de la República, el cual responsabiliza de manera personal a los funcionarios públicos por el incumplimiento de sus obligaciones como funcionarios.

La empresa reclama el pago en los tribunales a través de la firma de abogados Horton Tavárez Álvarez & Asociados, representada por los abogados Julio Horton y José Martínez Brito.