Dejan en libertad al expresidente de Colombia Álvaro Uribe

0
5

La jueza que dictaminó la libertad de Uribe se excusó de revisar el fallo de la Corte Suprema de  Justicia.

La jueza Clara Salcedo concedió la libertad inmediata del expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, asegurando que no puede haber privación de la libertad sin imputación de cargos, beneficio que había sido solicitado por el abogado defensor, Jaime Granados, y que fue respaldado por la Fiscalía y la Procuraduría.

Al comienzo de su intervención, la jueza expresó que “esta funcionaria no revisará la providencia de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia”, que determinó que Uribe podía ser juzgado por las imputaciones en su contra,.

Añadió que “no se concibe la validez de una medida de aseguramiento sin una previa formulación de imputación”, que es la diligencia en la que la Fiscalía le comunica a un sindicado que lo va a investigar.

La jueza argumentó que la privación de la libertad es distinta en los dos sistemas y que tampoco se pueden equiparar. No obstante, aclaró que no se cuestiona la decisión de la Corte Suprema de Justicia ni su validez, por lo que en ese sentido llamó la atención al fiscal Gabriel Jaimes Durán.

El caso de Uribe Vélez quedó en manos de la justicia ordinaria luego de que el líder del Centro Democrático renunciara a su curul en Senado, el pasado 16 de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here