Defensora del Pueblo afirma hay que rescatar la honorabilidad del Poder Judicial

0
231

SANTO DOMINGO.-La exfiscal del Distrito Nacional y Defensora del Pueblo, Zoila Martínez de Medina consideró este jueves que hay que rescatar la honorabilidad del Poder Judicial, y lamentó los hechos bochornosos que se han denunciado en las últimas semanas.

Dijo que lamentaba la situación que se está produciendo en la justicia, al ser entrevistada durante la misa con motivo de celebrarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, en la plaza Fray Antón de Montesinos.

Mientras, que la directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino informó que se ha unido a las organizaciones que solicitan de las autoridades recuperar la dignidad del monumento que honra  a Montesinos, el primero en reivindicar los derechos humanos en el país.

Deploró que ese lugar histórico se haya convertido en un antro donde se violan los derechos, por lo que entiende que el 10 de diciembre es la mejor fecha para reclamar y recordar lo ocurrido aquí en 1511, cuando los dominicos entendieron que los aborígenes eran seres humanos y que debía tratárseles como tales.