Declaran 21 de enero Duelo Oficial por el fallecimiento de Hamlet Hermann

0
440

SANTO DOMINGO. Tras el fallecimiento del político, guerrillero, ingeniero, profesor universitario, y escritor, Hamlet Hermann, el Gobierno declara el 21 de enero Duelo Oficial,por tanto las instituciones públicas y privadas de todo el país ondearán la Bandera Nacional a media asta.

El presidente Danilo Medina se mostró profundamente apenado por el sorpresivo fallecimiento de quien calificó como su apreciado amigo, el ingeniero Hamlet Hermann Pérez.

“Me invade la tristeza al expresarle las más sentidas y sinceras condolencias, en nombre del Gobierno y en el mío propio”, Manifestó Danilo Medina en un mensaje de solidaridad enviado a la señora Ana María Pellerano, viuda del excombatiente y fundador de la Autoridad Metropolitana del transporte Amet.

El jefe de Estado extendió los sentimientos de pesar y solidaridad a sus hijos: Robert, Hamlet, Rita Amelia y Sara Dilia Hermann Morera; así como a Freddy Alejandro, María Milagros y Milagros María Hermann Cartagena y demás familiares.

El Gobernante pondero su fecunda y honesta trayectoria profesional y militar:

“Compañero de guerrilla de Francisco Alberto Caamaño Deñó, Hamlet Hermann sobresalió, tanto por la firmeza de sus principios e ideas revolucionarias como por sus aportes al país a través del ejercicio de su profesión. Nos dejó, asimismo, un apreciable legado bibliográfico, con la publicación de numerosos libros, ensayos y artículos periodísticos”.

Pidió a Dios reciba su alma en la morada celestial y bendiga a todos sus deudos.

Personalidades del ámbito social, político y educativo mostraron su más sentido pésame.

Hamlet Hermann Pérez murió a los a los 81 años de edad, producto de un infarto, fue un destacado militante revolucionario que participó en la Gesta Revolucionaria de Abril de 1965. En 1973 fue compañero de la guerrilla de Francisco Alberto Caamaño, de la cual sobrevivió junto a Claudio Caamaño y Toribio Peña Jáquez.

Nació el 5 de octubre de 1934 en la ciudad de Santo Domingo, hijo de Dardo Hermann Consonni, argentino, y Ofelia Pérez Peña, dominicana. Fue fundador de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) durante la primera administración de Leonel Fernández (1996-2000).

Procreó tres hijos en su primer matrimonio con la señora Carmen Rita Morera. En segundas nupcias estuvo casado con la productora de televisión Socorro Castellanos.

Escribió varios textos de crónicas históricas y ensayos, entre ellos una biografía de Caamaño y su estadía en Europa. Con el libro “El Fiero: Eberto Lalane José” fue galardonado con el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes, en el año 2009.

Fue profesor en la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y articulista en varios periódicos de circulación nacional.