Danilo Medina hablará en almuerzo FINJUS; hay expectativas por la convocatoria CNM

0
163

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República y candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Danilo Medina participará este lunes como orador invitado en un almuerzo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), con motivo de su 25 aniversario.

Se espera que el jefe de Estado en su comparecencia aborde distintos temas, especialmente el relativo a la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), pedimento hecho por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

La actividad se desarrollará a partir de las 12:00 del mediodía en el Gran Salón El Embajador, del hotel El Embajador, en esta capital.

El pasado jueves el procurador Domínguez Brito informó que solicitaría al gobernante la convocatoria urgente del Consejo de la Magistratura, a fin de evaluar la situación del sistema judicial.

Al día siguiente de que Domínguez Brito informara su intención, el presidente Medina dijo a los periodistas que el procurador aún no le había solicitado por escrito su interés de que sea convocado el Consejo.

Trajano Vidal Potentini y Servio Tulio Castaño Guzmán, de las fundaciones Justicia y Transparencia, e Institucionalidad y Justicia, respectivamente, calificaron el planteamiento como “improcedente”, pues entienden que no es una atribución del Consejo Nacional de la Magistratura valorar la crisis que pueda haber internamente en el sistema de justicia.