Creen instructor policial SC estaba deprimido por crisis económica previo a desaparición

0
85

SAN CRISTÒBAL.- El instructor penitenciario reportado como desaparecido ayer miércoles habría salido de su trabajo deprimido debido a problemas económicos, según las más recientes versiones de compañeros de trabajo y  amigos de este.

Se trata de Wilkin Heredia Japa, de alrededor de 30 años, quien salió de su trabajo, minutos después de haber llegado, en el edificio el Cerro, donde funciona la Escuela Penitenciaria de la Policía Nacional, antigua casa de descanso del dictador Rafael Leonidas Trujillo.

Compañeros de labores dijeron que Heredia Japa dejó un bulto en la oficina y salió con rumbo desconocido. Agregaron que desde entonces agentes de la policía y  miembros de la Escuela Penitenciaria han visitado diferentes lugares en busca de informaciones relativas a su ubicación.

El caso fue reportado por Miguelina Jiménez, esposa del desaparecido, al departamento de homicidios de la Policía Nacional en San Cristóbal, donde se ha activado la localización de Heredia Japa. Al momento de presentar la denuncia, la dama estaba acompañada por el director provincial de la Defensa Civil (DC), Genaro Ravelo.

Además de instructor de la Escuela Penitenciaria, el desaparecido es miembro de la Defensa Civil y estudiante de término de la carrera de derecho.

Se informó que el director general, Nelson Peguero Paredes de la uniformada designó una comisión para que los departamentos investigativos de San Cristóbal agilicen las investigaciones del caso. Asimismo, el coordinador nacional del Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua, tan pronto se enteró de la denuncia, ha puesto a disposición el personal necesario para la búsqueda de Heredia Japa.