Crean una unidad para perseguir los delitos financieros en el país

0
63

SANTO DOMINGO. La Superintendencia de Bancos, la Procuraduría General de la República y la Fiscalía del Distrito Nacional firmaron la tarde de éste miércoles un acuerdo interinstitucional, mediante el cual crean la Unidad de Investigación de Delitos Financieros que operará en la sede de la Fiscalía de la capital.

Esta Unidad tendrá como función principal perseguir y procesar a las personas físicas y jurídicas que realicen actividades de intermediación financiera ilegal, sin contar con la autorización de la Junta Monetaria.

Entre las funciones de esta unidad está la de investigar y procesar penalmente a todas las personas físicas y jurídicas que realicen actos fraudulentos en perjuicio de las entidades de intermediación financiera y cambiaría. Esta unidad tendrá a asignados fiscales a nivel nacional.

El acuerdo fue firmado por el superintendente de Bancos, Luis Armando Asunción, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y la fiscal Yeni Berenice Reynoso, quien coordinará la unidad.

Esta unidad también tendrá como función perseguir y procesar penalmente a los funcionarios y personal de la administración monetaria financiera y los funcionarios de las entidades financiera reguladas.