Corte ratificó 20 años al otro francés imputado por el caso “Air Cocaïne”

0
81

SANTO DOMINGO. La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, ratificó la condena de 20 años de prisión al francés Alain Marc Paul Marie Castany, quien había sido condenado junto a los dos pilotos de esa nacionalidad que se fugaron del país el año pasado.

El tribunal rechazó el recurso interpuesto por el piloto Marie Castany, debido a que la sentencia emitida por el Primer Tribunal Colegiado es justa y fundamentada en derecho.

Fue condenado por narcotráfico internacional, junto a Pascal Jean Fauret, Bruno Armand Víctor Odos, y Nicolás Christopher Pisapia, tras ser detenidos en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con más de 700 kilogramos de cocaína.

Por el caso también fueron condenados a diez, 8 y cinco años de prisión los dominicanos Bolívar Mercado, Anthony Santana, Luis Daniel Pérez y Carlos Espinal.

Los extranjeros fueron sorprendidos y arrestados en la aeronave Falcon 50 matrícula F-GXMC, que capitaneaba Jean Fauret con 26 maletas, en cuyo interior habían 680 paquetes de la droga la cual sería transportada a Europa.

Por la fuga fue extraditado desde Egipto el criminólogo y experto en seguridad aérea Cristopher Naudin, cuyo caso fue declarado complejo, por entender que integra una red internacional.