Corte de Apelación varía prisión a fiscal de Gualey

0
112

SANTO DOMINGO. La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió la prisión preventiva al fiscal de Gualey, así como al mensajero de esa fiscalía barrial por entender que no representan peligro de fuga.

El Ministerio Público pidió la variación de prisión preventiva por arresto domiciliario e impedimento de salida del país para Gabriel Américo Suero Moquete, acusado de prevaricación, soborno, extorsión y asociación de malhechores, en el entendido de que su madre está muy afectada de salud. Pidió la misma medida para Rivas Daniel Rivas en su calidad de coimputado.

Los jueces impusieron al fiscal una multa RD$70,000 a ser depositada en el Banco Agrícola, impedimento de salida y presentación periódica ante el órgano investigador. En tanto que Rivas pagará RD$20,000 sumado a las demás medidas.

Durante la audiencia de revisión de medida en donde las lágrimas permanecía en los rostros familiares, amigos y del propio fiscal imputado por presunta prevaricación y soborno en el ejercicio de sus funciones, en momento en que éste asumió su defensa material.

Gabriel Suero aseguró que es inocente, y que durante los once años que tiene en el Ministerio público se ha ganado el respeto de sus colegas así como superiores inmediatos porque es una persona que nunca ha cometido un delito, no ha ostentar lo ajeno, extorsionado, prevaricado y mucho menos se ha asociado para cometer un ilícito penal.

“Lo único que quiero decir, el inocente no huye, el inocente no se esconde, el inocente siempre da la cara, el inocente siempre quiere que su inocencia sea ratificada en cualquier lugar, y yo estoy dispuesto a ir, a comparecer a estar donde ustedes me requieran porque yo soy inocente”, afirmó el fiscal.

“En esta institución del Ministerio Público lo único que he hecho es aportar, y me he ganado el respeto tanto de mis compañeros como de mis superiores porque he sido galardonado varias veces en el Ministerio Público por mi desempeño. No soy perfecto, nadie lo son, cometemos errores dentro de nuestras funciones, pero nunca me he arrepentido de lo que he hecho como ser humano, como esposo, como hijo, como padre”, aseguró.