Corte de Apelación Rechaza Recurso de Franklin Venegas Rivas, Presunto Participante en el Asesinato de Febrillet.

0
278

Santo Domingo.- La Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazo hoy el recurso de apelación interpuesto por Franklin Venegas Rivas, implicado en el asesinato a tiros del ex rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

La corte al momento de emitir los argumentos  rechazo el contenido de los medios planteado en el recurso, en el caso especifico del señor Franklin Venegas Rivas, por no encontrase presentes los presupuestos suficientes para variar la decisión apelada que le impuso prisión preventiva. Además dijo la corte que se tratan de hecho muy grave y serio  con posibilidad de condena alta, y que la única medida idónea para el imputado es la prisión preventiva. Con el rechazo del recurso la parte apelante pierde la oportunidad de obtener su libertada por el momento, hasta que se conozca la audiencia preliminar y el juicio de fondo posterior.

Los abogados constituidos y apoderados especiales de la victimas, en llamada realizada a repuestaprocesal.com.do, elogiaron la decisión y dijeron que el derecho fue muy bien aplicado y ponderado por los jueces que conformaban la primera sala de la Corte de apelación penal del Distrito Nacional.

Se recuerda al apelante se le acusa supuestamente por conducir vehículo desde el cual presuntamente Blas Peralta disparó y dio muerte a Febrillet el pasado 11 de marzo del 2016,hecho por el cual también están presos ex coronel de la Policía, Rafael Herrera Peña, Blas peralta  y Geraldo Félix Batista.