Corte de apelación conocerá recurso interpuesto por francés condenado por “Air Cocaine”

0
140

SANTO DOMINGO. La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 22 de septiembre el recurso interpuesto por el francés Alain March Paul Marie Castany condenado a 20 años de prisión por narcotráfico internacional junto a otros tres compatriotas suyos, dos de los cuales se fugaron del país, y varios dominicanos.

La suspensión fue a los fines de que el Ministerio público verifique el certificado médico traído por sus abogados en los que alegan que está recluido en el centro médico Corazones Unidos y necesita ser trasladado a la audiencia en una silla de rueda.

“Ellos dicen que está en la habitación 24 de Corazones Unidos”, explicó la procuradora fiscal de corte, Carmen Alardo.

El expediente de Marie Castany fue desglosado para conocerse a parte, ya que al momento de la corte ratificar los 20 años de prisión a Pascal Jean Fauret, Bruno Armand Víctor Odos y Nicolás Christopher Pisapia, este se encontraba recluido en la referida Clínica debido a que fue atropellado por un motor mientras caminaba en las calles de Santo Domingo.

La corte también ratificó condenas de cinco, ocho y diez años a los dominicanos Carlos Espinal, Anthony Santana Núñez, Luis Daniel Pérez Martínez y Bolívar Alberto Mercado Díaz.