Contraloría auditará a INAPA; su director advierte a funcionarios

0
215

SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fortalecer los controles internos y los procesos en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), su director ejecutivo recibió una comisión auditores de la Contraloría General de la República, para auditar a esa institución.

Horacio Mazara, junto a directores y encargados departamentales, participó en la presentación de los auditores de la Contraloría General de la República, en el salón de conferencia Tito Cairo de la institución.

El funcionario aprovechó para advertir que no permitirá ningún  acto que esté fuera de la legalidad, ya que tiene el compromiso de desarrollar una gestión transparente como la que encabeza el presidente Danilo Medina.

“Bajo ninguna circunstancia permitiremos ningún acto que esté en contra de la ley, todo documento tiene que tener su soporte, tal y como lo establecen los procedimientos”, indicó.

Mazara, tras señalar que su gestión será diferente, dijo que no permitirá que sea empañada por ninguna persona, sin importar su cargo o recomendación.

“Yo quiero de ahora en adelante que todos los controles internos estén correctamente, como manda la ley, eso tiene que estar muy claro, porque yo tengo el compromiso de hacerlo bien”, puntualizó Mazara.

Los auditores de la Contraloría General permanecerán hasta el mes de enero del próximo año en la institución a petición del director ejecutivo del INAPA.

El propósito de este programa es ayudar a las instituciones a fortalecer sus controles internos y procesos para lograr metas y principios claros del gobierno, basados en principios de la calidad del gasto y la transparencia.

El cuerpo de auditores está integrado por Efraín Tejeda, Vanesa Severino, Adalgisa Feliz, Josefa Yolanda Durán, Ofelia Matos, Darío Goneli y Mildred Lora.