Continúan traslados de reos de la cárcel de Higüey luego que fallecieron tres

0
409

Higüey. La fiscalía de aquí trasladó este sábado 51 internos de la cárcel preventiva hacia el Centro de Corrección y Rehabitación- Anamuya, para descongestionar el penal en donde fallecieron tres reos en menos de diez días.

El fiscal titular de Higüey, Edwin Encarnación Medina, explicó que este traslado se suma a 78 de semanas atrás y a ocho de ayer, para un total de 137 reclusos que sacan de la preventiva en menos de dos semanas.

“En la actualidad quedan 65 reos en esta cárcel, 55 en una celda y 10 en otra. Ahora mismo no hay inseguridad para los detenidos, porque le estamos dando agua y comida” manifestó.

Edwin Encarnación informó que los traslados se están haciendo sin las resoluciones, aunque se están violentando algunos reglamentos de orden público, pero es para evitar la vulneración de derechos fundamentales.

Enfatizó que tiene orden del Procurador General de la República Francisco Domínguez Brito para que la cárcel preventiva de Higüey sea descongestionada.

En la preventiva de este municipio han muerto diez presos en lo que va de año, incluyendo uno de tuberculosis según certificó el Ministerio de Salud Pública.