Construcción de Universidad de la Policía Nacional se encuentra paralizada hace varios meses

0
170

SANTO DOMINGO. Aunque fue iniciada a finales del 2014 y con expectativas de concluirla a mediados del presente año, la construcción de la Universidad de la Policía Nacional, que se levanta en el antiguo Campamento Duarte del Centro de los Héroes, se encuentra paralizada hace varios meses.

Los trabajos, que comenzaron con la demolición del lugar donde operaban los famosos “Cascos Negros” fueron puestos en marcha por el entonces jefe de la institución, mayor general Manuel Castro Castillo, quien informó que el complejo costaría unos RD$90 millones y albergaría a unos 1,500 estudiantes de todo el país.

Los fondos para la construcción estaban siendo provistos por los ministerios de Turismo y Obras Públicas cuyos ministros, Francisco Javier García y Gonzalo Castillo, respectivamente, garantizaron que se irían entregando en la medida en que fueran requeridos.

Dentro de los planes de estudios previstos a impartirse en la casa de altos estudios están licenciaturas en diversas categorías, maestrías, entrenamientos en distintas áreas, a las que además de los agentes tendrán acceso distintos sectores sociales. Cuando las autoridades hicieron el anuncio de la construcción, informaron que el recinto estaría dotado de equipos de alta tecnología.

Actualmente el lugar donde funcionará el centro docente superior presenta una estructura con columnas de varillas oxidadas, madera podrida, bloques por los que trepa la maleza y gran cantidad de materiales esparcidos en toda el área.