Consejo Nacional de Drogas integra a estudiantes de Universidad Católica a labor preventiva

0
43

SANTO DOMINGO. A través del Seminario de Formación de Agentes Multiplicadores para la Prevención del Uso Indebido de Drogas fueron capacitados líderes juveniles de la escuela de psicología de la Universidad Católica de Santo Domingo, con el propósito de formar grupos de facilitadores que puedan apoyar en materia de prevención a las comunidades del país.

Mediante un comunicado de prensa el Consejo Nacional de Drogas informó que, a través de su Departamento de Prevención Comunitaria, desarrolla este tipo de iniciativas con el interés de fortalecer la labor preventiva en los sectores vulnerables del país, dotando de herramientas para la intervención profesional y la promoción de alternativas saludables para el uso indebido de drogas.

Los participantes recibieron conocimientos sobre la legislación de drogas en la República Dominicana, las drogas, su clasificación, efectos y consecuencias; los factores de riesgos y señales de alerta, así como la enfermedad de la adicción, y el trabajo de las Comunidades Terapéuticas.

Los temas en la jornada fueron impartidos por los facilitadores: José Rojas, Pauly Cocco, Bueno Torres, Francisco Soto, Bolívar González y Guillermo Bruno, Joselyn Herrera, Josefina Jiménez y Topacio Suero, quienes entregaron material educativo a los participantes.

La jornada fue realizada en el local de la Universidad Católica de Santo Domingo.