Consejo del Poder Judicial Dispone fijación de audiencia en un plazo máximo de 2 meses y mínimo de 1 mes

0
324

Distrito Nacional: El Consejo del Poder Judicial de la república Dominicana, a través de la circular No. 08 de fecha 24 de enero del año 2017, ordenó a los tribunales dominicanos, del orden judicial, que las audiencias sean fijadas en un intervalo mínimo de 1 mes y máximo de 2 meses y además puso a cargo de las comisiones de seguimiento administrativo de justicia, velar por el cumplimiento de dicha normativa.

Establece la circular, que ningún tribunal podrá establecer como excusa, el exceso de expediente o de trabajo para incumplir la orden, pues, en todo caso de que el trabajo sea muy excesivo, entonces el Consejo del Poder Judicial aumentará el número de jueces titulares y suplentes para que la norma sea cumplida. De igual forma, según la circular, la medida se enmarca dentro del plan nacional contra la mora judicial y está firmada por el Presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía.

Se recuerda, el descrédito en el que ha caído el Poder Judicial a consecuencia de la mora, falta de gerencia y gestión y ahora falta tomar medidas con relación a los fallos, que es el punto más débil del Poder Judicial y de algunos tribunales, pues, hay otros que actúan de manera correcta, y están al día, porque sus jueces son gerente y cumplen con su trabajo.

Los reporteros e investigadores de Respuestaprocesal.com.do, tuvieron acceso a la circular y confirmaron que la orden fue emitida.