Consejo del Poder Judicial acoge dimisión del magistrado Francisco Arias Valera

4931

SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) acogió este viernes la decisión de Francisco Arias Valera de renunciar como juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo.

Durante una reunión extraordinaria, celebrada a las 11:00 de la mañana, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y el CPJ, Dulce Rodríguez de Goris, Samuel Arias Arzeno y Elías Santini Pereira, tomaron la medida al conocer una comunicación fechada este jueves, en la cual Arias Valera presenta formal renuncia a su condición de consejero y juez.

Asimismo, aprobaron convocar al sustituto representante de los jueces de Primera Instancia y equivalentes a los fines de que se integre a las labores ordinarias del Consejo del Poder Judicial.

El Comité Electoral del Consejo del Poder Judicial (CPJ) hizo una convocatoria a los jueces de cortes de apelación, de primera instancia, de paz y equivalentes interesados en ser elegidos miembros titulares y sustitutos del organismo, a las asambleas de electores que serán celebradas el viernes 4 de marzo de 2016, en el Auditorio del Edificio de a la Suprema Corte de Justicia.

También, los interesados deben inscribir sus candidaturas en un plazo establecido hasta el miércoles 18 de este mes, en horario de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., a través de una comunicación remitida al presidente del Comité Electoral, Manuel Ramón Herrera Carbuccia, la cual se depositará en la Dirección General de Administración y Carrera Judicial.

El lunes 23 de este mes se publicará la lista oficial de candidatos y la proclamación oficial de los jueces ganadores que integrarán del Consejo del Poder Judicial se hará el lunes 21 de marzo de 2016.