Conocerán el viernes revisión de sentencia deja en libertad cinco venezolanos detenidos por droga

0
88

SANTO DOMINGO.- El juez Ismael Nehemías Ramírez,  de la Instrucción del Distrito Judicial de La Romana, prorrogó para el próximo viernes conocer la revisión de la sentencia que  ordenó la libertad de cinco venezolanos implicados en el tráfico de 359 kilos de cocaína.

Ramírez admitió el pedido de la fiscal Reina Yaniris Rodríguez contra el reintegro de uno del abogado Dionisio Báez, quien inicialmente formaba parte de la defensa de los extranjeros.

La audiencia se conoció a puertas cerradas a los acusados Jorge Henríquez, de 44 años; Luis Justiniano Núñez, de 55;  Jean Carlos Díaz, de 35, Gregory Frías, de 23, y Gerardo Díaz, de 38.

El 25 de marzo de este año la Dirección Nacional de Control de Drogas informó que había decomisado un cargamento de droga y apresado a cinco hombres de nacionalidad venezolana, durante una operación en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Tres días después del apresamiento, la jueza Aristilda Mercedes emitió una orden de libertad “pura y simple” a favor de Jorge Henríquez Luis Justiniano Núñez, Jean Carlos Díaz, Gregory Frías y Gerardo Díaz, lo que provocó que  el Consejo del Poder Judicial la suspendiera el pasado 4 de abril.