Conocen medida de coerción al “Comandante” acusado de lavar dinero a Cesar el Abusador

8

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Rodolfo Cedeño Ureña, señalado por la Procuraduría General de la República (PGR) por blanquear activos del presunto narcotraficante César Emilio Peralta a través de una casa de cambio, es el último de los detenidos por el caso César “El Abusador” en comparecer este martes ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, encabezada por el juez José Alejandro Vargas, para el conocimiento de medidas de coerción.

Mientras aún permanecen prófugos más de una docena de implicados, incluido el supuesto cabecilla.

“Podría estar introduciendo grandes sumas de dinero ilícito al sistema financiero mediante el negocio conocido como Casa de Cambio Cedeño” la cual funciona de manera irregular” según el Ministerio Público.

Con la entrega voluntaria de Rodolfo Cedeño el pasado viernes 6 de septiembre, suman 16 las personas que permanecen bajo el control del Ministerio Público por este caso.

Rodolfo Cedeño Ureña, es sindicado por la Fiscalía como uno de los supuestos colaboradores de César “El Abusador”, quien presuntamente habría introducido grandes sumas de dinero, a través de la Casa de Cambio Cedeño.

¿Quiénes continúan prófugos de la justicia?

De los 31 perseguidos por tener algún vínculo en la supuesta banda de “César el Abusador”, más de 10 continúan prófugos sin que se maneje información de que hayan salido del país.

Hasta el momento las autoridades desconocen el paradero de César Emilio Peralta y de los demás miembros de la supuesta banda entre los que se encuentran: Ana Gregoria Pérez Then, Heriberto de la Cruz Pérez, Lidio Peña Mota, Natanael Castro Cordero, Pablo Antonio Planco Mateo, Yeimi Verónica Núñez Rodríguez, Kelvin Enrique Fernández Flaquer, Bernardo Antonio Valdez García, Jhonan Alexander Martínez Ureña, Boarnerges Sánchez Nolasco y Carlos Ariel Fernández Concepción.

El proceso

Las autoridades del país realizaron el martes 20 de agosto un operativo donde allanaron una serie de negocios que se le adjudican a “César El Abusador”.

La operación implicó a cerca de 700 personas, incluyendo 500 policías y militares, incluyendo autoridades estadounidenses que se desplegaron de forma simultánea antes del amanecer en decenas de locales de la banda en Santo Domingo y en las ciudades de Santiago (norte) y La Romana (Este).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here