Conocen hoy proyecto busca colocar valores deuda pública por RD$122 mil 888 millones

0
94

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputado tiene previsto conocer este jueves un proyecto de ley mediante el cual se le autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a emitir y colocar valores de deuda pública por hasta un monto de 122 mil 888 millones de pesos.

La pieza fue aprobada de urgencia en dos lecturas el pasado16 del mes en curso.

En esa ocasión los senadores aprobaron también tres convenios de préstamos para ser utilizado en el financiamiento parcial del Proyecto de Extensión de la Línea II, Metro de Santo Domingo, iniciativas sometidas por el Poder Ejecutivo.

El primer convenio de contrato fue firmado entre la República Dominicana y el Banco de Santanders, S.A., por un monto de 32.5 millones de euros para el financiamiento 100% de la prima de la Office National Du Ducroire.

El segundo en empréstito, por un monto de 42 millones de euros, entre la República Dominicana y el Banco Santander, S.A., incluyendo el 100% de las primas de seguro a la exportación (CESCE), también será utilizado para el proyecto de extensión de la Línea II del Metro de Santo Domingo, obra que está siendo ejecutada por la Oficina para el reordenamiento del Transporte (OPRET).

También fue aprobado un contrato de préstamo por un monto de 50 millones de dólares para el financiamiento del Programa de Apoyo a la Gestión de Procesos del Ministerio de Hacienda. Este préstamo será  entre la República Dominicana y la Corporación Andina de Fomento.