Condenan dominicano a 10 años y prisión preventiva a cubanos por viajes ilegales

0
217

SANTO DOMINGO.- La Armada de República Dominicana informó este domingo que un dominicano fue condenado a 10 años de prisión y dos cubanos a seis meses de reclusión preventiva, por un tribunal con los encontró culpables de tráfico ilícito de migrantes y trata de personas.

El dominicano Rosario Melo Brito y los cubanos Yeudy Vega Díaz y Michael García Romero, fueron condenados por su participación en la organización de un viaje ilegal frustrado por miembros de esa institución el 16 de septiembre de 2013.

La condena fue dictada por un tribunal de primera instancia de Puerto Plata, demarcación donde fueron sometidos a la Justicia por la Armada y el Ministerio Público de esa localidad.

La Armada, por otra parte, informó que miembros de una patrulla terrestre en la zona de La Charca, Miches, provincia El Seibo, detuvieron a 10 personas de nacionalidad dominicana, con 3 garrafones llenos de combustible y una embarcación de fabricación clandestina, encontrada posteriormente en la misma zona, quienes pretendían realizar un viaje ilegal hacia la isla de Puerto Rico.

Las referidas personas fueron trasladadas a la sede central de la División de Inteligencia Naval (M-2), a fin de realizar las entrevistas de lugar y dar con los organizadores.