CONA condena fallo de SCJ favorece al senador Félix Bautista

0
232

SANTO DOMINGO.-La Convergencia Nacional de Abogados (CONA), condenó este jueves la ratificación por parte de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, del Auto de No Ha Lugar dictado por el Juez Alejandro Moscoso Segarra en favor del senador Félix Bautista.

Calificó el fallo del tribunal como una aberración, ya que la Sala Penal de la Suprema tomó la decisión, luego de que el Juez Frank Soto impusiera su criterio para que fuera sustituido el Juez de la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Daniel Nolasco, quien había designado como quinto juez de la Segunda Sala Penal de la Suprema para desempatar el fallo sobre el caso.

“Conforme denuncia hecha recientemente por el periodista Guillermo Gómez, Frank Soto habría manifestado al presidente de la Suprema que el Juez Daniel Nolasco no era confiable a los fines de los intereses de Félix Bautista, por lo que según el profesional de la comunicación le solicitó a Germán Mejía que aun cuando Nolasco había sido designado mediante sorteo realizado por la Segunda Sala de la Suprema, debía ser sustituido por la magistrada Daneira García, quien es titular de la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional quien con su voto favorable al senador por San Juan, confirmó la versión de Guillermo Gómez”, afirmó.

Además, el CONA emplazó al Procurador General de la Republica, Francisco Domínguez Brito, a que independientemente de la suerte que pueda correr un eventual Recurso de Casación en el Pleno de la SCJ, no deje morir el caso del imputado a quien califica como el “símbolo nacional de la corrupción”.

En una nota enviada a END, la entidad dice que “la actitud del procurador de no recurrir en casación el Auto de No Ha Lugar es canallesca, cómplice y cobarde”.

“Si el Procurador General de la República no recurre en casación el Auto de No Ha lugar que favorece a ese vulgar ladrón, le habrá tomado el pelo a la sociedad dominicana, con el único objetivo de favorecer al presidente-candidato Danilo Medina, afectando las aspiraciones del jefe político y padre del Vladimiro Montesinos dominicano”, adujo.

CONA planteó la necesidad de que ante la “triste, penosa y lastimosa decisión” de la Sala Penal de la “secuestrada Suprema Corte de Justicia”  la ciudadanía haga justicia popular.