Comisión priorizará ley de agua; pide a Bautista revisar permisos ambientales

0
701

SANTO DOMINGO. “La comisión permanente de Medio Ambiente, compuesta por diputados de todos los partidos políticos, hemos decidido trabajar la ley de agua, aprovechando la situación, sabiendo que si no se hace ahora será demasiado tarde”.

Con esa expresión, el presidente de la comisión, Francisco Matos, intenta dar carácter de urgencia a un proyecto de ley que lleva años en el Congreso Nacional, y que dejaron pendiente de informe durante la pasada legislatura ordinaria de este 2015.

En esta ocasión, los diputados aseguran que darán prioridad a la esa ley, lo mismo que al proyecto de ley de Residuos Sólidos, al que le hace falta una vista pública y del que, entiende, tendrían listo el informe en un par de semanas. En su agenda de temas primarios incluyen también la iniciativa sobre cambio climático, cuyo estudio la comisión decidió paralizar hasta que el Consejo Nacional de Cambio Climático, del cual Omar Ramírez es el vicepresidente ejecutivo, elabore una iniciativa que contemple los disposiciones internacionales en la materia.

El diputado rechazó que con el proyecto de ley de agua se pretenda privatizar ese recurso natural como han planteado algunos sectores, y aseguró que los legisladores solo responderán al interés del pueblo.

“La ley de agua no es del Congreso Nacional, no es de los diputados, es del país en sentido general”, enfatizó Matos.

Con las iniciativas, la comisión busca hacer su aporte en la búsqueda de soluciones a los problemas que genera la prolongada sequía que afecta el país y que, entienden los diputados, se le debe buscar alternativas concretas.