Comisión de senadores y gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social investigan fraude al sistema

0
1631

SANTO DOMINGO. La Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado informó que profundizará las investigaciones sobre el fraude de alrededor de RD$100 millones al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) que denunció el tesorero de la entidad, Henry Sahdalá.

El senador José María Sosa, presidente de la comisión, tiene la determinación de concluir las indagatorias sobre el caso y el gerente general del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, dijo que la denuncia de fraude surgió en el organismo.

Pérez Modesto dijo que no avanzaron por el retiro del sector sindical que retrasó las sesiones del CNSS, pero con su reintegración avanzarán en las investigaciones.

Proyecto fondos pensiones

El presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Social del Senado dijo que, por consenso, los senadores no aprobarán el proyecto de ley que regula el tope de ganancias de las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP), del diputado Ramón Cabrera.

Informó que el Poder Ejecutivo tiene el proceso paralizado, porque prepara un anteproyecto integral de modificación de la Ley 87-01, además, de que el proyecto no está bien planteado. Dijo que la Superintendencia de Pensiones y el Banco de Reservas, también lo objetan , porque pone en riesgo las finanzas del SDSS.