Comerciantes de Santiago debaten observaciones a la Ley de Tránsito con diputados

0
111

SANTIAGO. La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), reunió a diputados y empresarios de esta provincia para debatir las observaciones realizadas a la Ley 241 sobre Tránsito y Movilidad, y la preocupación del sector empresarial ante los altos costos del transporte de carga.

El objetivo del encuentro fue tratar las observaciones que se le hicieron a la ley para debatirlas y “poder tener una legislación de transporte más amigable, transparente, y que conlleve al mejor desarrollo comercial”.

Sandy Filpo, presidente de la ACIS, dijo que desde hace dos años, el sector empresarial ha enfrentado una lucha por disminuir los altos costos del transporte.

Comerciantes de Santiago debaten observaciones a la Ley de Tránsito con diputados

Indicó que cada empresa que tiene flotilla de transporte debería transportar sus productos y mercancías, desde los diferentes muelles del país.

Asimismo, enfatizó que el problema del transporte empobrece el desarrollo comercial del país, y evita poder ser competitivos ante otros países de Latinoamérica, por ejemplo, el Salvador y Nicaragua, al momento de exportar los productos.

A la reunión asistieron los diputados Francisco Matos y Altagracia González, y los electos para el próximo periodo, Robinson Díaz, Marta Rodríguez, entre otros.

Los resultados del debate, así como las observaciones a la Ley 241 sobre Tránsito y Movilidad se conocerán este próximo martes, informó Filpo.