Coerción a abogado por estafa a Nelson Cabral

0
216

SANTO DOMINGO. El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso ayer cuatro medidas de coerción al abogado acusado de falsificación de documentos para sacar de la cárcel a Nelson Cabral, uno de los imputados por la quiebra del Banco Peravia.

A Renzo Hilario Castillo se le impuso tres meses de prisión domiciliaria, el pago de una fianza de 500 mil pesos a través de una empresa aseguradora, la colocación de un brazalete para su monitoreo e impedimento de salida del país.

Dispuso además que en caso de que en el plazo de 10 días Hilario Castillo no se ponga de acuerdo con la compañía que se encargará de monitorearlo con el brazalete, entonces la medida de coerción se le variará por prisión preventiva que deberá ser cumplido en la cárcel de La Victoria.

Dijo que en el caso no se trata del uso de documentos falsos sino una estafa que el abogado hizo en perjuicio del imputado Cabral por lo que le varió la calificación jurídica. El juez explicó que aunque la Fiscalía lo acusaba de falsificación para sacar del Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, a Cabral, se comprobó con los testimonios que lo que él hizo fue estafarlo.