Club Guavaberry aclara cadáveres de choferes no estaban dentro de su territorio

0
159

SAN PEDRO DE MACORÍS.- La dirección de Guavaberry Golf Club aclaró este miércoles que los cadáveres de tres choferes hallados a principios de esta semana no estaban dentro de la propiedad del referido proyecto recreativo, si no que fueron encontrados en una comunidad llamada H3, en Juan Dolio.

La administración del club hizo la aclaración mediante un comunicado enviado a la dirección de El Nuevo Diario y en el cual pide la rectificación de la información publicada el pasado lunes 23 de este mes.

Se recuerda que los cadáveres fueron identificados como German Arredondo Quezada, de 45 años, David Polanco y Gary Wilson Rodríguez Castro.

A continuación la carta enviada por el club, bajo la firma de José María García, administrador de Guavaberry:

Estimado Señor (Persio) Maldonado:

En fecha 23 de mayo del 2016, el diario digital e impreso que usted dirige, “EL NUEVO DIARIO”, publicó una información en la sección Nacionales, cuyo titular se denomina “Hallan tres cadáveres enterrados en una residencia de Guavaberry”, y el cuerpo de dicha publicación, también indica de manera expresa que los cadáveres fueron encontrados en una fosa en una residencia en la zona de Guavaberry. Dicha información continúa publicada al día de hoy 24 de mayo del 2016.

En ese tenor, es necesario aclararle que la información referida, es errónea, en razón de que el suceso ha ocurrido, en una comunidad llamada “H3”, que está en la misma Autovía del Este, en dirección hacia San Pedro de Macorís, pero a varios kilómetros de distancia del proyecto Guavaberry Resort & Country Club. Esta información errónea, publicada en el diario dirigido por usted, ha creado intranquilidad y un malestar general entre los residentes y clientes del proyecto Guavaberry Resort, además del daño enorme que dicha situación le está creando al proyecto.

En tal sentido, le solicitamos tanto a usted como a la administración de la propietaria del diario indicado, que a la mayor brevedad, rectifiquen la información errada que han publicado, en cuanto al lugar del suceso, citada anteriormente, actuación de aparte de cumplir con el principio de información veraz, ayudaría a resolver los malestares creados a nuestros clientes, conforme se explicó anteriormente.