Ciudadano denuncia ataque por patrulla motorizada sin aparente justificación

0
83

SANTO DOMINGO. “Caminando a mi casa unos policías en un motor me agarraron en la Víctor Garrido Puello casi esquina Churchill, me agredieron, me obligaron a vaciar mi mochila en la calle, mis bolsillos y quitarme los zapatos, porque simplemente les dio la gana…” escribió en su cuenta de Facebook Yermine Richardson, tras ser agredido física y verbalmente por unos agentes policiales que no se identificaron al momento de detenerlo.

Richardson, quien trabaja como diseñador gráfico, explica a Diario Libre que iba camino a su casa después de salir del trabajo para almorzar con su familia, cuando fue detenido por los agentes que respondieron que “tienen derecho a revisar a todo el que tenga mochila” cuando preguntó las razones por las cuales era requisado.

Después de haber sido obligado a despojarse de todas sus pertenencias, agregaron que este había agredido físicamente a unos de los policías y por ello era llevado al destacamento cuando él afirma no haber tocado a ninguno de los dos agentes.

Sin embargo, Yarmine no corrió con la misma suerte, recibió ofensas verbales y agresiones físicas momentos antes de haber sido obligado a montarse en el motor y luego se le pidió que callara bajo la amenaza de una pistola. Creyó que era dirigido al destacamento más cercano, correspondiente al Móvil Policial de la Winston Churchill y, al percatarse de que era llevado por callejones y lugares que no conocía, temió por su vida y comenzó a grabar con su celular lo ocurrido.

En el vídeo se escucha cuando pregunta las razones por las cuales es detenido. Segundos después se ve una patrulla de la Policía Nacional y se escucha cómo explica alterado a la persona dentro de la camioneta el trato recibido que iba desde el despojo de sus pertenencias hasta empujones.

Frases como “¿Quieres que te parta la boca?”, “Dale un tiro para que se calle”, “Aquí es que tú vas a gozar”, “Te vas a quedar aquí preso” son algunos de los improperios de los que fue víctima Yermine Richardson antes de llegar al Móvil Policial de la Winston Churchill donde fue requisado nuevamente.

Fue liberado luego de que un agente policial dijera que era habitual el paso de Yermine por la zona y que “no era un muchacho de na”. El afectado afirma que levantará una denuncia y llevará el caso hasta las últimas consecuencias ya que considera justo marcar un precedente y evitar este tipo de abusos hacia la ciudadanía.

“Hoy me di cuenta de que yo no pertenezco a esta sociedad donde un policía tiene un poder ilimitado sobre los ciudadanos, estoy aterrorizado, me quiero ir de este país y no volver nunca más”, escribe Richardson en su cuenta de Facebook y finaliza su publicación afirmando que lo sucedido no es más que una consecuencia de la falta de educación y corrupción existente en el país.